Mantente Hidratado. Beneficios de Beber Agua.

Posted on Posted in Artículos

Esta historia comienza hace mucho tiempo, en un pequeño pueblo donde las familias tenían docenas de niños. Su nombre era Monique, una muchacha de ojos brillantes y cabellera abundante, a la que le gustaba dibujar caballos y a veces a la gente también.

A Monique le gusta bailar, ella escondía montones de cartas de amor bajo el colchón. A medida que fue creciendo, hizo lo que hacen la mayoría de las jóvenes. Sentó cabeza y se casó. Entonces Monique comenzó una familia propia. En algún momento dejó de ser una chica de ojos brillantes y cabellos frondosos. No es porque ella no fuese feliz, pues evidentemente lo era. Tenía todo lo que una mujer podía esperar, y estaba contenta. Pero en algún lugar a lo largo del camino, ella dejó de hacer las cosas que la habían mantenido sana y con ojos brillantes. Ella dejó de tomar agua.

Monique comenzó a envejecer y vio cómo crecían sus hijos y se iban de casa para comenzar sus propias familias. Incluso enseñó algunos de sus nietos cómo dibujar caballos y a la gente también. Cuando una de sus nietas de ojos brillantes y abundante cabello le preguntó a Monique por qué ella no bebía agua, ella respondió: “Porque no quiero ir al baño muy a menudo.”

Cuánto nos afecta realmente el agua

Todos pensamos que las arrugas son normales, y que es la edad lo que nos enferma y debilita. ¿Pero y si es sólo una cuestión de mantener nuestro cuerpo totalmente hidratado?

Monique era mi abuela. Ella murió cuando yo era una niña, sufría de problemas de vejiga y riñón y luego de cáncer. Estoy segura que hay otros factores que contribuyen, pero desde mi investigación y experiencia sé que beber más agua podría haber ayudado a mantener su salud durante más tiempo.

¿Cuánta agua debemos beber al día?

Todos hemos oído algo acerca de beber 8 vasos de ocho onzas por día. Pero la cantidad de agua que se debe beber depende realmente de la persona, así como su estilo de vida. Si usted hace ejercicio y suda mucho, entonces tendrá que beber más agua.

Además, es importante señalar que el consumo de otros líquidos distintos al agua no son buenos sustitutos. Incluso el cambio de la cantidad de minerales que el agua contiene puede cambiar la forma en que su cuerpo la absorbe. Entonces debemos pensar dos veces antes de beber algo que no sea nada más que agua pura, y así poder totalizar lo consumido en el día.

Mi recomendación para averiguar la cantidad de agua que necesita beber en un día, es mirar el color de su orina. Sí, puede parecer una tontería, pero es una gran manera de conseguir información inmediata sobre cómo se deshidrata su cuerpo. Si su orina es oscura o amarilla, entonces usted no está bebiendo suficiente agua. Sólo una vez que su orina es clara es que usted sabe que está recibiendo suficiente agua.

Tenga en cuenta que casi todas las mañanas la orina es oscura, mientras que durante el día es más clara. Esto se debe a que nuestros cuerpos se deshidratan durante la noche por la exhalación, sudoración, y porque no estamos bebiendo agua durante la noche.

¿Hay que beber menos agua si se está comiendo alimentos crudos o sin procesar? 

Recientemente, estaba hablando con un cliente sobre los batidos verdes y él mencionó que tenía que ir al baño con más frecuencia después de beber un batido. Para mí tenía sentido ya que los batidos verdes son ricos en fibra, pero él estaba más preocupado por tener que orinar con más frecuencia. Se encendió en mi cabeza un bombillo, ya que había escuchado esa misma excusa en alguna otra parte: “No quiero orinar con demasiada frecuencia”

La verdad es que las frutas y verduras con alto contenido de agua son buenas para usted. Ellas nos ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, y nos mantienen hidratados con el agua más puramente filtrada disponible – a partir de plantas!
Igual le recomiendo que siempre use la misma estrategia de mirar su orina para determinar si usted está bebiendo suficiente agua.

¿Cuánta agua es demasiada agua? 

Con cada recomendación siempre hay una advertencia, y ésta es la posibilidad de beber demasiada agua. Recuerdo haber oído acerca de un caso en el que las personas bebían mucha agua durante el ayuno y experimentaron grandes problemas, y algunas incluso murieron.

Claramente, es un caso para escuchar a su cuerpo. Si su orina es clara, entonces no trate de forzarse a beber demasiada agua extra. Sólo para estar completamente seguro. ¡Y recuerde que ir al baño con frecuencia no es una cosa mala! Si usted está preocupado por una persona mayor, por qué no llevarles un inodoro portátil para que lo usen, y así ellos podrán obtener los beneficios de beber agua.

Trucos para Mantener Hidratado

  • Si realmente no te gusta el sabor del agua, trate de añadir una rodaja de jengibre fresco, pepino, o un limón o lima. Esto agrega sabor, es económico y puede hacer que el agua potable sea un poco más agradable.
  • Otro consejo es tener agua con usted a donde quiera que vaya. Esto significa llevar una botella de agua, o saber dónde están las fuentes de agua cuando salga de casa.

Comments

Deja un comentario