Reacciones del Sistema Inmunologico a la Desintoxicacion del Cuerpo.

Posted on Posted in Artículos

Paralelamente a los problemas y riesgos que representa la liberación repentina de toxinas acumuladas en tejidos grasos – debido a una rutina alimenticia moderna, por un largo período de tiempo – es importante mencionar posibles reacciones de su sistema inmunológico, cuya probabilidad es realmente baja, pero posible. La Dieta Vitalista le muestra toda la información que requiere, sin limitaciones.

Las causas son principalmente dos:

  1. La entrada a un proceso de hiperactividad del sistema, llamado “crisis curativas”, donde el cuerpo reacciona de manera enérgica frente a toxinas y residuos, o
  2. Efectos psicológicos y fisiológicos que reflejan lo difícil del proceso y que afectan un poco su capacidad de defensa.

Realmente estas dos situaciones pueden suceder de la misma manera en su día a día, al mantener la rutina alimenticia a la que está acostumbrada(o). Lo importante en este caso y el deseo del programa de la Dieta Vitalista es evitar que estos efectos se multipliquen y evitar en dado caso su impacto.

Es posible que haya experimentado raras reacciones alérgicas, diarrea o algún malestar digestivo al intentar incorporar alimentos o recetas saludables a su dieta, o al intentar un proceso de ayuno o desintoxicación anteriormente. El sistema inmunológico es influenciado de muchas maneras por la alimentación, como ejemplo lo importante que es el consumo de vitamina C para evitar o curar un resfriado.

En este caso, la vitamina C es uno de los antioxidantes más importantes del organismo, requerido entre otros por las llamadas células NK, importante linfocito encargado de atacar y eliminar patógenos – generadores de enfermedades – como las bacterias, usando elementos oxidantes. Al no contar con elemento antioxidantes neutralizantes, la respuesta del sistema inmunologico a estos elementos patógenos es baja o incluso nula. Igualmente sucede con la vitamina D, entre otros elementos.

Esas reacciones alérgicas se deben a la reacción inmunológica repentina del cuerpo frente a amenazas latentes, que no había podido ser atacada hasta ese momento debido a la falta de, en el caso mencionado, vitamina C. El cuerpo entiende la emergencia y reacciona inmediatamente al contar con esas sustancias; sin embargo, para usted este agresiva reacción se refleja en molestias.

Una máquina requiere de momentos de mantenimiento, a veces molestos, no solo para alargar su vida útil sino para que su funcionamiento sea ideal, sin dolores de cabeza, fallas repentinas o incluso la pérdida total. La dieta vitalista es su plan de mantenimiento…

Comments

Deja un comentario